La mañana comenzó agitada en las afueras del Jockey Club, en Yerba Buena. Un grupo de empleados del club de Golf realizó una protesta con un piquete en reclamo por una mejora salarial.
Los trabajadores nucleados en la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) protagonizaron la manifestación que se extendió por espacio de una hora y media, aproximadamente.
Los empleados reclamaron una suba salarial del 35 %.
La manifestación se realizó en las afueras del club. Los trabajadores exigieron hablar con los responsables del Golf. Durante la protesta, se observaron pancartas en las que podía leerse: "sueldos de hambre", entre otros reclamos.
"Querían entrar. Acá estábamos tres guardias, dos motoristas, y nosotros llamamos al 911 y llegaron efectivos -comentó un empleado del Jockey Club-. Tuvieron una reunión adentro con Francisco Paz, tesorero. Eran casi 100 personas. Dos colectivos llenos".
Según trascendió, hubo un compromiso de otorgar un aumento del 25% que deberá ser avalado en la Secretaría Trabajo. Los manifestantes advirtieron que si no se cumple volverán a protestar la próxima semana.